Solución para imprimir en baja demanda
La Impresión bajo demanda es una innovación en la metodología de impresión y procesos de negocio que permite producir un número determinado de ejemplares en el momento de recibir un pedido. Esta metodología se ha ido perfeccionando a la par con la impresión digital, ya que antes no era económico imprimir una copia usando la tecnología de impresión tradicional, como la impresión offset.
Los productos gráficos son idénticos a aquellos impresos de manera tradicional en cuanto a calidad gráfica y terminaciones, cambiando sólo el proceso de imprenta. Los originales están almacenados electrónicamente y llegan de forma directa a la máquina que los imprime sin requerir copiados químicos sobre otros soportes, como ocurre con métodos tradicionales.
El costo de los ejemplares es unitario y se entrega online (con descuento según ciertos volúmenes), reduciendo drásticamente los gastos de bodega y los remanentes, hasta casi eliminar el concepto de inventario.
Se pueden personalizar segmentos del tiraje, por ejemplo incluyendo distintas presentaciones, dedicatorias, logotipos y fotos (en cada uno de los ejemplares), según las necesidades.
Ventajas de la impresión bajo demanda.
- Control del riesgo de la inversión (tanto en productos publicitarios como editoriales).
- Ahorro de espacio y eliminación de los costos del almacenamiento de stocks.
- Posibilidad de reimpresión inmediata.
- Ajuste de la tirada a las necesidades en el momento de cada impresión.
- Rapidez y comodidad.
- Posibilidad de personalización de cada ejemplar impreso.